Adios a mi pana Guille, te extrañaremos...

Adios a El Guille...

Gillermo Moreno  Sesión: The Mad Spoilers  Foto: Ricardo Santaella  FRAME ESTUDIO

Gillermo Moreno

Sesión: The Mad Spoilers

Foto: Ricardo Santaella

FRAME ESTUDIO

Guillermo Moreno, para nosotros siempre será El Guille, es una de las personas que agradesco haber sido amigo por tantos años. Sus ganas de vivir, viajar y hacer música fueron cosas que guiaron en su camino y por lo que sin importar el momento que vivia, siempre encontraba como reirse.

A los que no saben, el día 10 de Septiembre de 2016 fallecio mi pana Guillermo Moreno, mejor conocido como el bateristade la banda Candy 66. Las circunstancias de su muerte aunque son muy lamentables, y que no debieron haber ocurrido. Van mas alla de nuestro poder cambierlas, lo único positivo de todo esto es aunque sea Guille tuvo la oportunidad de vivir por un tiempo más para ver a su familia y personas cercanas. La mayoria de personas no tiene esa oportunidad al partir de este mundo físico. Y sin importar lo que nos negemos a aceptarlo, todos iremos al mismo lugar.

Gillermo Moreno  Sesión: The Mad Spoilers  Foto: Ricardo Santaella  FRAME ESTUDIO

Gillermo Moreno

Sesión: The Mad Spoilers

Foto: Ricardo Santaella

FRAME ESTUDIO

para los que quieran saber más detalles aqui el articulo escrito por WWW.COCHINOPOP.COM este fin de semana.

Murió Guillermo Moreno, exbaterista de Candy66
septiembre 10, 2016

El exbaterista de la agrupación Candy66 murió esta madrugada a las 3:30 a.m., a causa de una deficiencia respiratoria aguda. Esta complicación se debió a un secuestro a mano armada del que fue víctima hace meses en la ciudad de Caracas, en el que recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le generó una infección en el sistema nervioso central con abscesos generales múltiples. Las secuelas y las complicaciones se le agravaron al no encontrar las medicinas necesarias para su tratamiento.

Guillermo Moreno formó parte de la banda Candy66 en dos oportunidades. Su debut en vivo con la banda fue en abril de 2004, en El Arroyito, después de haber ganado las audiciones que la agrupación anunció posterior al lanzamiento del álbum A+. Dos años después, Moreno regresó a la banda en el momento en que les tocó la apertura del concierto de Slipknot en el Poliedro de Caracas. Guillermo también participó en la grabación de las baterías en los discos de estudio Evolutio y Nueva Guerra. A su vez, Guillermo realizó varias giras con los 66 por todo el territorio venezolano, entre las que se destaca como invitado el Festival Nuevas Bandas 2006 compartiendo tarima con Pornomotora y Koyi K Utho, así como el Festival Nuevas Bandas 2009 junto a Tom Cary, Johnnie All-Stars, Skampida y Señor Loop, y en la celebración de los 20 años del Festival Nuevas Bandas; entre sus conciertos más memorables con Candy, también se destaca su presentación en el Aula Magna de la UCV en la celebración los Premios URBE 2006 compartiendo tarima con la banda canadiense Metric, y en el Solid Fest 2010 junto a la banda estadounidense KORN. A esto se le suma dos grandes presentaciones internacionales, como lo fue el Festival Rock al Parque 2009 en Bogotá y el Festival Altavoz 2010 en Medellín.

Después de su salida de Candy 66 en el 2013, formó parte del colectivo The Mad Spoilers. Sus inicios musicales se dieron con bandas locales como O.D., Toxic Hoffman, y Pzoom con la que tocó en el Circuito Nuevas Bandas Caracas. En su otra faceta para la música en Venezuela, Guillermo Moreno trabajó para Sony Music, y formó parte del staff de producción de Rock en Ñ, programa de radio que se transmite por La Mega.

En estos duros momentos, su familia está recaudando fondos para los gastos funerales. Para los que deseen colaborar, extendemos a continuación los datos de la cuenta en la que podrán transferir:

Cuenta Corriente Banco Mercantil
01050093151093070196
María Bárbara Rincón Moreno
C.I.: 9.061.806
barbara.ricon2012@hotmail.com
— http://cochinopop.com/noticias/musica-2/murio-guillermo-moreno-exbaterista-de-candy66/
Gillermo Moreno  Sesión: The Mad Spoilers  Foto: Ricardo Santaella  FRAME ESTUDIO

Gillermo Moreno

Sesión: The Mad Spoilers

Foto: Ricardo Santaella

FRAME ESTUDIO

Nadie puede cambiar lo que le paso, lo único que puedo hacer en su honor es vivir siendo lo mas felíz que puedo, tenga lo que tenga, este donde este, y pase lo que pase. Ya que hay cosas que quieras o no pasarán, y lo único que puedes hacer es conseguirle la salida y/o reirte del problema. Ya que sólo estando preocupado y sintiendote mal no cambiará nada.

JOJOOOO de Gillermo Moreno  Sesión: The Mad Spoilers  Foto: Ricardo Santaella  FRAME ESTUDIO

JOJOOOO de Gillermo Moreno

Sesión: The Mad Spoilers

Foto: Ricardo Santaella

FRAME ESTUDIO

 

EL EL EL GUISSSHEEEEEEEEEEEEEE... te extrañaremos

 

Ricardo Santaella

Bienvenido año 2016!!!

Como lo fue para muchos, el año 2015 paso super rápido. Para mi fue un año en el que un nuevo país me recibió y me acepto como profesional del area creativa. Y aunque muchos de mis planes están aun en progreso y siendo planificados, se que este 2016 tendre nuevas aventuras que compartire con ustedes.

 

Vamos 2016, a trabajar duro...

 

Ricardo Santaella

Bienvenidos el nuevo website de WWW.RICARDOSANTAELLA.COM

   Emoción, pasión y entusiasmo son pocas palabras para definir lo que llevo por dentro al poder compartir algunos de mis trabajos fotográficos. No son todos pero creo que algunos de mis favoritos, junto otros que pronto iré agregando y compartiré un poco de las historias detrás de estas imágenes. Espero que puedan encontrar algunas de estas imágenes e historias interesantes, ya que en mi carrera como fotógrafo he descubierto que lo que ocurre antes, durante y después de un click de la cámara, es tan interesante como lo que se ve en frente de ella.

 

Saludos,

Ricardo Santaella

02 OCT 2015

40 dias viendo a Venezuela de lejos...

 Hay decisiones en la vida que son difíciles al verlas en makro, pero basta con verla a un paso de distancia para ver que es más simple de lo que uno cree. En especial al poner en balanza lo que uno piensa que tiene, y el precio que está pagando por ello. No me refiero al dinero y a lo material, hablo del precio que uno paga por vivir un día a día que es un juego del gato y el ratón, que uno no confía ni en quien nos deberían proteger, y quienes los manejan abiertamente acusan de buenos y malos a hermanos de sangre sin importar lo que diga la ley, basado en una opinión. Nada es blanco o negro, y Venezuela es un país con tantos colores hermosos que apuntar a alguien es apuntarse a si mismo para no ver que unidos es que podemos echar para adelante.

De mi país hermoso me despido por un tiempo, solo esperando verla reluciente y bella como la llevo en mis recuerdos. Siendo el lugar que me hizo el hombre que soy hoy. Ese país que añoro donde podía jugar en la calle, comerme una arepa en casa de mis amigos, donde mi familia se reunía a tomar cafe a echar cuentos y donde en esta época festiva nos regalábamos hallacas. Son cosas simples, pero simples cosas que ahora son difíciles, que podrán ser culpa de unos u otros, pero a la final es culpa de todo aquel que no dijo "basta".

Mi única consejo es que de los errores solo hay que tomar el aprendizaje, y en base a eso trabajar para no repetirlos. Dejar de concentrarse en el problema y buscar una solución.

Para mi familia, amigos, compadres, panas, costillas y todo los venezolanos aman a su tierra, solo les deseo lo mejor donde quieran que estén. Ya que la patria se lleva por dentro, no en una franela o una gorra.

"Que viva Venezuela, mi patria querida" y "Gloria al bravo pueblo" que esta luchando todos los dias...

 

Ricardo Santaella

Noviembre 2014

Nikon D810, la cámara que vino a cambiar el video HDSLR

   En Junio de 2014 Nikon nos trae un regalo a todos los usuarios que estamos buscando la cámara ideal para compartir nuestra visión creativa no solo en Fotos, sino en Video. Si es un echo que Canon con sus cámaras HDSLR ha dominado este mercado dejando atras a Nikon, y bien es cierto que Nikon en estos año ha logrado alcanzar a la competencia igualando la mayoria de las cámaras en sus categorías. Esta Cámara D810 llego a llenar el vació que no sabíamos que teníamos.

Imagen obtenida de www.nikonusa.com

Imagen obtenida de www.nikonusa.com

¿Que hace a la D810 diferente de las demás cámaras?

Su antecesoras, la Nikon  D800 y D800E. Comparten varias de las similitudes que caracteriza a esta nueva cámara como ser formato Full Frame (sensor equivalente a 35mm), excepcional construcción de magnesio y sellada contra humedad, capacidad de uso en condiciones que requieren uso de ISO de muy alta numero, y la capacidad de hacer Video HD con look cinematográfico.


La de D810 hace todo eso y mucho más.... el nuevo sensor CMOS de 36.3 Mega pixels genera imágenes impresionantes, al igual que la D800E esta cámara carece de OLPF (Optical low pass filter) que hace que las imágenes sean aun mas nítidas. la sensibilidad del ISO crea emoción en cinematógrafos y fotógrafos que por primera vez podrán tomar imágenes en ISO 64, a diferencia de ISO 100 o 200 que era el estándar para casi todas las cámaras en su categoría, y según las demostraciones alcanza a ISO 12.800 dando un archivo utilizable que permite su uso en lugares prácticamente en total oscuridad.

Imagen obtenida de www.nikonusa.com

Imagen obtenida de www.nikonusa.com


Un mondo más claro y nítido en FOTOS y VIDEO:

No todo el mundo sabe que cada persona puede ajustar el look de las imágenes que obtiene su cámara. En nikon se llama "Picture Control" y en Canon "Picture style". Que básicamente le dice a la cámara al guardar una imagen o video que tanta Saturacion, contraste, nitidez y el tono. Pero ninguna cámara en su categoría había dado la opción de ajustar el "Clarity". Para los que no están familiarizados con esta palabra, es básicamente contraste y nitidez en el tonos medios de las imagines, que a diferencia al ajustar el "Contraste" que afecta toda la imagen y puede causar problemas en el material si no se controla bien, ya que puedes perder areas brillantes o las sombras,


Picture Control FLAT:

Especialmente para los videografos este es algo monumental. El nuevo Picture Control FLAT es un perfil específicamente desarrollado para hacer video con un look cinematográfico. Que se traduce en mayor rango dinámico, con mas opciones de colorización en post-produccion. Antes cada persona debía hacerlo manualmente modificando les settings en un juego de ensayo y error, instalando perfiles de otras personas, o hackeando el sistema de sus cámaras.


1920x1080p/60/30/24!!!!!

Para los que entiendes lo que estos números significa, no se deben cansar de sonreír al escucharlos. Hoy en el mercado de camaras HDSLR la Nikon D810 es LA ÚNICA CÁMARA QUE GRABA EN 1080p A 60 CUADROS POR SEGUNDO!. Para el look cinematográfico trabajar en 24fps es el estándar. Pero si deseabas hacer una escena en cámara lenta o en acción la opción de grabar en 60fps solo era permitida en 720p. Lo que te obligaba a arriesgarte a estirar la imagen para llevarla a 1080p, que puede causar interpolacion y ruido visual, o reducir el look del material completo a 720p, que perdería el sentido de usar una cámara que graba a full HD.


¿Porque esta cámara es emocionante para todos en la industria?

No solo es una excepcional cámara de fotos y video. Sino que todas las tecnologías avanzan luego que alguien da el primer paso, sabiendo que bien Canon con su prototipo de la 5D creo todo esta revolución visual y marcó la pauta de lo que era posible con estas cámaras, las demás compañías han colocado su grano de arena en construir un mercado competitivo que cada vez se  definirá menos por la marca, sino por el gusto o interface de cada una. Ejemplo de ellos es la Canon 5D Mkiii, la camara mas utilizada a nivel mundial para hacer video, o la Lumix GH4 que hace video en 4K siendo una cámara micro 3/4, o la Sony A7S que graba video a mas de ISO 40.000. Todas son cámaras que marcan su propia pauta en equipos de fotografía que permiten a los usuarios llevarlas a limites de hacer video. Pero en el caso de la Nikon D810, es la unica cámara que fue diseñada y concebida como una camara de FOTOS y VIDEO profesional.

Teniendo opciones de control que solo están presentes en cámaras  de video profesionales como lo son:

-Zebra stripes para ver foco - autoajuste de ISO en modo manual mientas haces video - salida sin compresión para video RAW via HDMI -  capacidad de uso en Broadcasting (circuito cerrado) - captura en 2 memorias simultáneamente, intervelometro para hacer videos Timelapse con ajustes de exposición automático - entre otras cosas...


Si desean saber más de esta cámara visiten NIKON USA en:

http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/D810.html


Aquí un corto filmado en su totalidad con la D810 y lentes Nikon.



Ivan Nava, un amigo fotógrafo que sigue dando de que hablar

Con una grata sorpresa, es la reaccion que llego a mi rostro al estar viendo uno de los Blogs de NIKON CINEMA y encontrar a mi amigo desde la secundaria IVAN NAVA. En un articulo basado en su trabajo comercial como Fotografo y ahora director de Video, en uno de sus últimos trabajos para su cliente Moët & Chandon. Cliente que ha contado con Ivan y The brpr Group in Miami, Florida.

Camera: Nikon D800 Photo by: Ivan Nava

Camera: Nikon D800
Photo by: Ivan Nava

Un poco de historia de este talentoso fotógrafo y buen amigo, nos conocimos en la secundaria y desde jóvenes hemos compartido muchos de los mismos intereses, siendo la fotografía uno de los mas importantes. Ivan al empezar con la fotografía fue quien por primera vez coloco una cámara D-SLR NIKON en mi mano, una NIKON D70 en su momento (Cerca del 2003) una cámara excepcional para la época muy diferente a la potente D800E profesional que ahora utiliza.


En fin, posiblemente esta experiencia con esa D70 de Ivan y ver la calidad de imágenes me llevo a que actualmente soy un usuario NIKON desde hace 8 años aprox.

 

Para saber mas de Ivan Nava visiten:

www.ivannava.com

Para ver el articulo de Nikon visiten:

http://cinema.nikonusa.com/illuminating-darkness-in-the-city-of-light-shooting-a-commercial-project-on-a-dslr-camera/

Source: http://cinema.nikonusa.com/illuminating-da...

Bienvenido 2014

   Hoy me siento en mi escritorio y solo puedo pensar en todo lo bueno que hubo en pasado 2013, en este año viví muchas nuevas experiencias y trabajos interesantes, y tengo muchas ganas de ver que traerá este 2014 para mi y Frame Estudio.

Algunas de las cosas que espero estar compartiendo en este Blog a parte de los trabajos fotográficos, sera la incursión a la elaboración de VIDEO HD y algunas de las otras pasiones en mi vida como lo son reviews de equipos fotográficos, photoshop, edición de Video, cocina, turismo y motociclismo.

 

Déjenme saber que otras cosas interesantes quieren ver en este blog.

 

Saludos,

Ricardo Santaella